Iberia y Renfe se asocian

La empresa de aviación Iberia, que se encuentra en una delicada situación financiera, se ha asociado con la marca de trenes Renfe. El usuario podrá comprar billetes combinados entre ambas empresas.

La idea es que el cliente pueda adquirir boletos de manera más cómoda, y que a su vez sea un viaje rápido y barato.  En este momento el plan se encuentra en fase de pruebas, pero ya se puede adquirir boletos para viajar a cinco destinos: Zaragoza, Málaga, Córdoba, Sevilla y Valladolid. Se utilizarán de conexión las ciudades de Madrid, Atocha y Charmartín. Las entradas se pueden conseguir desde la página web de Iberia.

Este es un esfuerzo más de Iberia por recuperarse de las grandes pérdidas monetarias que ha sufrido en los últimos años. En 2012 comenzó a operar Iberia Express, una filial que cubre destinos de cortas distancias. De esta manera la compañía de aviones pretende rehabilitar algunas rutas que cerró en 2013.

El grupo ha adquirido una nueva flota de16 aviones: ocho Airbus A350 y ocho Airbus A330-220. Las cuales serán entregadas entre 2015 y 2020. Cada aeroplano disminuirá los costos de vuelo, lo que le permitirá a la compañía aumentar sus utilidades. Fuente original: http://es.noticias.com/economia/iberia-se-asocia-con-renfe.html
Foto: Twitter

,