Abierta la inscripción para las VII Jornadas de Astronomía, que se celebran los días 24 y 25 de octubre

El Cabildo de Fuerteventura informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en las VII Jornadas de Astronomía, a celebrar los días 24 y 25 de octubre en el Albergue Juvenil de Tefía.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, que dirige Víctor Alonso, y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura organizan este acontecimiento que, una vez más, será gratuito para todos los inscritos, ofreciendo además la posibilidad de pernoctar en el albergue a las primeras setenta inscripciones que así lo soliciten.

El programa de estas séptimas jornadas incluye interesantes actividades de observación del firmamento, tanto de día en el taller observación solar, como de noche con la ya tradicional velada en el Observatorio Astronómico de Tefía. Igualmente, se ofrecerán ponencias sobre temas como fotografía astronómica, espectroscopia astronómica, fenómenos como las auroras boreales y los eclipses, técnicas de observación de meteoros u obtención de imágenes planetarias. Fuente original: http://www.diariodefuerteventura.com/index.php/sociedad/5351-abierta-la-inscripcion-para-las-vii-jornadas-de-astronomia-que-se-celebran-los-dias-24-y-25-de-octubre
Foto: Adolf Riess  / pixelio.de

, ,